comunidad
Vivir alienados del medio natural, de los ciclos de la naturaleza o incluso del reloj interno es un grave problema de nuestra sociedad actual. Las amistades y el contacto con otras personas se limitan a menudo al contexto de las redes sociales. Aunque hoy en día contamos con infinitos contactos, los estudios demuestran que apenas contamos con la mitad de amigos en comparación con hace 25 años
Nuestro deseo como comunidad es romper deliberadamente con este ciclo, no mediante la imposición de nuevas reglas, sino a través de un uso eficiente de tiempo y recursos. Todo ello mediante la comunicación con otras personas, la división del trabajo según las propias habilidades y motivación, el intercambio de bienes y servicios así como los proyectos conjuntos, que se deciden conjuntamente en pos de un objetivo común. Una vida natural dentro del ciclo vital de la naturaleza, cuya diversidad y conservación están al frente de esta comunidad.
Todos los miembros tomamos decisiones conjuntas acerca de quién encaja y quién no en nuestra comunidad. Para nosotros esto es muy importante, ya que el proyecto debe implementarse durante décadas y su éxito dependerá del mantenimiento de la paz social y de unos objetivos comunes.